Quién Soy

 

Mi historia

Nací un 25 de Febrero de 1988 a las 4:44pm en la capital de un país situado en Sudamérica, Venezuela. Mi madre me llamó así, aunque mis amigos más íntimos me dicen Laurita o Lau. La infancia estuve protegida de mis hermanos y el resultado fue, que me convirtió en una niña tímida e introvertida, por lo que en la escuela me gané la reputación de chica ingenua y cerrada con miedo a expresarse. ¿Quién lo iba a pensar?

Déjame confesarte algo más íntimo…

Lo que nadie sabia era que dentro de mi cabeza existía un mundo para mí. Ahí tenía mucho que decir y que contar. Quería expresar de alguna forma todo lo que sentía, creía y pensaba pero me faltaba algo… fue gracias a la literatura que empecé a leer libros, analizar su contenido, investigar más sobre el autor y sacar excelente nota en gramática y ortografía y tras el paso del tiempo, lo único que tenía claro en la vida era en quién quería ser mañana: Periodista.

A medida que fui creciendo, me di cuenta que tenía que hacer un cambio y quitarme esa armadura de hierro que me impedía ser quién debía ser en realidad, para dejar salir así la vulnerabilidad de hablar y fue cuando descubrí una capacidad interna y una fuerza increíble que me permitió crecer de una manera exponencial. Me di cuenta que las barreras geográficas no eran un obstáculo para mí. Por el contrario, fue lo que permitió formarme como escritora mientras buscaba a mi musa.

Ahora te cuento algo de lo profesional…

Soy Licenciada en Comunicación Social. Gracias a una beca-trabajo financié mis estudios los primeros 2 años, como Edecán de Protocolo en el Departamento de Cultura y Comunicación de la USM. Realicé mi especialización en la mención Audiovisual.

Tuve el honor de trabajar en importantes y reconocidas empresas durante 6 años en el área de comunicación, tanto en Venezuela como en España. Esto me permitió, no sólo conocer y ampliar mi agenda de contactos y expertos periodistas en diferentes sectores internacionales, sino también, expandir mis conocimientos sobre la comunicación intercultural.

Unión Radio Medios fue la casa radiofónica donde aprendí a organizar, documentar y respaldar las noticias de Redacción y, -un año más tarde- produje Latinoamérica al Día, un noticiero transmitido para la comunidad latina. En la Asistencia de Producción estuve trabajando para una agencia musical de artistas nacionales.

En el 2010 coordiné el Departamento Audiovisual en la Escuela Campo Alegre, era conocida como la fotógrafa porque siempre iba acompañada de la cámara. Me abrí a la posibilidad de conocer otros continentes. Allí dejé mi zona de confort (mi hogar, mi familia y mis amigos) y llegué a España. En la cadena de televisión Atresmedia hice las pasantías a finales del 2011, con el master Dirección de la Empresa Audiovisual y me especialicé en formatos de entretenimiento para programas de televisión.

Mis secretos más ocultos

*Mi segundo nombre es Alay, proviente del vasco y significa Alegría.
*Soy la menor de cuatro hermanos y me siguen tratando así.
*A los 14 años me convertí en tía y tengo 5 sobrinos.
*Tengo mi propio mundo en la cabeza, Lauralandia.
*Todos los días intento aprender algo nuevo. Soy muy curiosa y preguntona.
*He vivido en tres países distintos Venezuela, España y Alemania.
*Hablo tres idiomas español, inglés y alemán.
*Le tengo miedo a los truenos, a los payasos y a los médicos.
*Mi mejor amiga tiene 6 años y entiende mi yo interno infantil.
*Mi abuela era mi confidente y mi todo.

Pero, ¿cómo nació Cuentos de la Nena?

Dicen que los sueños se hacen realidad si crees en ellos y luchas por ellos. Lamentablemente no existe una varita mágica ni una hada como en los cuentos.

Mi pasón siempre ha sido escribir, escribir lo que sea. Escribir un diario, escribir un cuento, escribir un artículo o nota de prensa, escribir una tesis. Escribir algo que implique el uso de las palabras y la construcción de oraciones y párrafos.

¡Y se me da muy bien esto de escribir! Empecé a escribir mi manuscrito Guerreras Supremas cuando tenía 16 años.

Recuerdo que hace un tiempo realicé un curso de escritura creativa. Al principio, sólo escribía bosquejos que no tenían ningún sentido para mí.

Pero por no tener la formación adecuada abandoné el proyecto. Me sentía fatal, frustrada, triste y decepcionada.

 Si tan sólo tuviera la ayuda, el apoyo y el impulso, a lo mejor ahí pudiese continuar escribiendo.

Empecé publicando en lo que al principio era el blog algunos poemas, reflexiones y pensamientos en un estilo más liberal. Pero me faltaba más que eso, necesita saber la esencia de “por qué” estaba haciendo eso, el propósito, la meta.

 Y fue cuando esa incógnita, la interrogante apareció en mi cabeza de repente.

¿Y si compagino mi pasión por las redes sociales y mi formación profesional para poder ayudar a autónomos y pequeños emprendedores a potenciar su negocio o marca a través de las palabras?

Aquello que un día fue una idea loca nació mi empresa, la Escuela Digital para Escritores y Comunicadores.

Anuncios